Guide travel to La Paz, Baja California Sur & Gray Whales

5 Mar

lapaz

No más de 300 mil habitantes están en La Paz.  Hoy en día una de las ciudades más seguras y bonitas para viajar sobre todo entre el 15 de enero y 5 de marzo que es la temporada de ballena gris.  En esta época las crías ya nacieron y los turistas viajan de todas partes del mundo para presenciar este milagro de la naturaleza.  Ellas viajan desde el Mar de Bering aproximadamente 2 meses para venir a tener sus crías aquí porque el agua es más caliente.  La ballena gris es 100% mexicana y se le da ese nombre gracias a los balanos que se pegan en su parte superior y que al frotárselas les quedan los lunares color mercurio.

IMG_0790

IMG_0708
IMG_0792

La mejor manera de verlas si estas cerca de La Paz es ir al Puerto López Mateos a 3 horas.  Es el mejor lugar porque al ser una bahía cerrada no te pega tanto el oleaje y el paseo se hace más agradable.  Esta es la mejor opción si no tienes tiempo de manejar 10 horas e ir hasta Guerrero Negro o San Ignacio donde hay como 1000 ballenas.

IMG_0949

En lo personal es de las mejores experiencias que he tenido y tuve la fortuna de poder acariciar a una de las crías que se acercó al bote a jugar con nosotros.

IMG_0768

Les recomiendo que vayan con Fun Baja http://funbaja.com ya que hacen parada para desayunar una de las mejores machacas y birrias y de regreso una deliciosa mariscada.

macha

maris

Otras actividades de La Paz: Isla del Espíritu Santo a nadar con leones marinos o acampar, la Bahía de La Paz para nadar con los tiburones ballena o bucear con el tiburón martillo.

Playas: Balandra,  icono de la paz, Tecolote para deporte acuático, Parque Acuático Coromuel o La Ventana  para hacer buceo, surf y pesca deportiva.

IMG_1036

Recomendaciones:

Hotel:

CostaBaja Resort & Spa. 5 estrellas y tiene campo de golf.  Km 7.5 Carretera a Pichilingue, La Paz 23010.

IMG_1074

Vista Mar departamentos y villas. Ubicado dentro de Costa Baja, las villas son muy privadas ideal para ir con la familia y amigos, cuenta con cocina, sala y doble habitación y alberca privada.

http://costabajaresort.com/esp/condos.php

 

Comer:

Steinbeck´s.  Deliciosos cortes y mariscos a la parrilla.  Para reservaciones, llame al 612-153-7088

Beach Club Bar & Grill. Dentro de Costa Baja, el club de playa cuenta con una barra y un pequeño restaurante con vista al mar. Les recomiendo aparte de los mariscos, las papas a la francesa.

Barcaccia. Dentro de la marina, este es el lugar para ir por una rica comida italiana. Les recomiendo las pizzas y ensaladasPara reservaciones llame al 52 (612) 106-71-79

Marina Costa Baja: Un buen lugar para ir de paseo a tiendas y restaurantes.

marina

Una respuesta to “Guide travel to La Paz, Baja California Sur & Gray Whales”

  1. elo boosting agosto 9, 2014 a 2:55 am #

    This piece of writing presents clear idea designed for the new viewers of blogging,
    that in fact how to do blogging and site-building.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: